Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Sustancias de Abuso y su Impacto Neuronal


COCAINA- MARIHUANA - ALCOHOL

EQUIPO PSICOTERAPEUTICO - PSIQUIATRICO
Dres. GABRIEL FLORES CIANI; CECILIA OTERO.

Neurociencias

Estudios en Neurociencias han determinado que regiones del cerebro en donde las neuronas están afectadas por el abuso de Cocaína (también de Marihuana, alcohol y otras sustancias toxicas) , luego que el individuo a sido rehabilitado y dejado de consumir por un considerable periodo de tiempo, el cerebro tiene la capacidad de iniciar un proceso de NEUROGENESIS o sea el nacimiento de nuevas neuronas, trayendo con esto la posibilidad de recuperar sus capacidades de Inteligencia, memoria, desarrollo cognitivo, emocional etc.

¿La Marihuana es inofensiva? ¿No le produce daño al cerebro?

Esta es una FALACIA (una mentira que se impone como verdad)

Efectos de la Marihuana:

La marihuana es NEUROTOXICA (daña a las neuronas), mas bien destruye el cerebro de la persona que la consume llevándola a lo largo del tiempo a convertirse y actuar como un “esquizofrénico” (enfermedad mental grave).
Produce taquicardia, opresión precordial, respiración dificultosa, puede presentar náuseas, vómitos, cefaleas, mareos, vértigo.
El consumo de cannabis está asociado a alteraciones en la concentración y la memoria

La Cocaína altera el funcionamiento de las neuronas

Bloqueo de los transportadores de recaptación de Monoaminas. Debido a esta acción, los neurotransmisores dopamina, noradrenalina,serotonina incrementan sus concentraciones en el espacio sináptico.
En el núcleo accumbens (región del cerebro), la cocaína es capaz de incrementar 35 veces la disponibilidad de dopamina mecanismo por el cual aparentemente, genera el reforzamiento típico de la adicción.
La capacidad intelectual se ve perjudicada a corto o mediano plazo, hay dificultades para concentrarse, el pensamiento y la memoria se expresan pausadamente.
Es altamente adictiva.
Crea dependencia física y psíquica.
El tratamiento para estos pacientes es integral y pasa por tres etapas:
Primero, se realiza la desintoxicación; (En esta etapa es de gran utilidad la ayuda de medicamentos para bajar la ansiedad, los deseos de volver a consumir, los cambios de estado de humor, las sensaciones de vacío, INSOMNIO, etc.); psicoterapia de apoyo.
Luego se tratan otros problemas asociados, como depresión, y en tercer lugar se busca la reinserción social de la mano de un proyecto social y laboral".

Modo de Contacto
Buenos Aires - Argentina.
Celular: 1556370668
Email: drfloresciani@gmail.com
FACEBOOK: drgabriel flores ciani
TWITTER@drfloresciani
******************************
Viajando por Nuestro Mundo
Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Adolescentes y homosexualidad



Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos y demandas, y uno de los aspectos más importantes consiste en definir su identidad sexual. Debemos aprender a ayudarlo y a vencer los temores que todos los padres suelen tener.

Todos los niños exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamiento sexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexo opuesto.A muchos adolescentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarles preocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual. A otros, aún los pensamientos o fantasías pueden causarle ansiedad.La homosexualidad es la atracción sexual persistente y emocional hacia alguien del mismo sexo. Es una parte de la amplia gama de la expresión sexual.

Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales.

La homosexualidad ha existido a través de la historia y en diferentes culturas. Cambios recientes en la actitud de la sociedad hacia la homosexualidad han ayudado a algunos adolescentes homosexuales a sentirse más cómodos con su orientación sexual.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/los-adolescentes-y-la-homosexualidad.html#ixzz29HT094zE
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros
******************************
Viajando por Nuestro Mundo
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

PROBLEMAS DE LA ADOLESCENCIA EN LA ACTUALIDAD


Los principales problemas actuales de la adolescencia son:
1) Faltan valores.
2) Faltan ideales.
3) Faltan modelos a seguir.
4) Falta interés en la actualidad.
5) Falta interés en los problemas del país.
6) Falta interés en las soluciones a dichos problemas.
7) Falta interés en la historia.
8) Falta educación.

1.- Los valores en la adolescencia, al igual que otras cosas, son todo un tema. Si bien es verdad que hay valores, no son los que deberían estar presentes y que deberían fomentar los educadores(padres y profesores en gral.). Los valores actuales son entre otros:
El ocio: Nadie quiere esforzarse pero todos quieren tener. El que tiene muchas actividades y se interesa por ellas es un “gil” y el que no hace nada y ninguna actividad lo motiva es un “capo”.
La ignorancia (aunque parezca increíble): Relacionándolo con el punto anterior podemos afirmar que el que no se interesa por nada es, cada día que pasa, mas ignorante. Entonces el que no se interesa por nada no aprende nada, el que no aprende nada no sabe nada, el que no sabe nada es un ignorante, y el ignorante es, como ya lo dije, un “capo”.
La estupidez (que no es lo mismo que ignorancia): Alguien puede ser muy inteligente académicamente pero a la vez ser una persona muy estúpida. ¿Cómo es esto posible? Si bien alguien puede ser muy instruido puede se deja influenciar por los valores incorrectos. Ej: Un joven que no se lleva ninguna materia a rendir en Diciembre pero que asegura que a los profesores les hubiera gustado verlo fracasar. Que se eximió con uno de los mejores promedios pero que no se esfuerza por mejorar y aplicar lo aprendido a la realidad actual. O el peor caso de todos, el que estudia para aprobar y cuando sale de la escuela los problemas mas importantes son si su equipo de fútbol ganó la última fecha o si se puede pelear con el vecino que le parece que lo miró mal el otro día.
El machismo (aplicado a los dos sexos): Pretender que el que pueda pelear mas fuerte y romper cosas ajenas sea un modelo de popularidad es algo verdaderamente preocupante. El que pueda faltarle el respeto a los adultos y a sus congéneres de una forma mas “original” e insultante va a ser el líder de su grupo y esto es una cultura típica de nuestro país.
La incultura: Aquel que pueda hablar peor, con la cantidad mínima de palabras, con errores gramaticales, el que se ríe del que leyendo un libro se entretiene, o del que prefiere escuchar Johan Sebastian Bach o Ludwig Van Beethoven en lugar de cumbia villera es un adolescente típico de hoy, y eso es algo aterrador.
En resumen: para ser hoy un adolescente popular y “normal” hay que ser vago, ignorante, estúpido, desconsiderado, hostil, violento e inculto.

2.- Los ideales son resultantes de los valores. Con los valores correctos una persona se orienta hacia los ideales correctos y sabe como defenderlos. Pero si una persona, por citar un ejemplo común, se llama a sí mismo partidario de las ideas socialistas porque el Che Guevara fue guerrillero Comunista y Maradona afirma que el Che es el verdadero prócer argentino, olvidando a José de San Martín que nos liberó del imperio Español y no se olvidó de nuestros hermanos iberoamericanos o a Domingo Faustino Sarmiento que a pesar de muchas cosas incorrectas educó al pueblo argentino y se encargó de que las generaciones futuras tengan acceso a la educación publica gratuita... y sin desmerecer con estas declaraciones los méritos de Ernesto “Che ” Guevara; o peor aún: venera al Che pero se manifiesta en contra del comunismo, deberíamos preocuparnos por la actualidad de la generación adolescente y por las generaciones futuras debido a la incoherencia que la está afectando.
Como adolescente me propongo a mí y a mis congéneres adoptar los ideales básicos: la libertad, la justicia, la educación, la cultura, la democracia, etc. Pero insto a no hacer bandera de ello ni a desmerecer los ideales ajenos.

3.- Los modelos a seguir que adoptó la adolescencia argentina son: jugadores de fútbol(no desmerezco la profesión, al deporte ni a los jugadores, simplemente opino que buscar la fama y la fortuna por el camino fácil es lo que motiva a los jóvenes a idolatrar a los jugadores de fútbol), o grupos de cumbia villera que hacen apología de la droga y del delito, o grupos musicales que enarbolen rebeldía sin causa y sin fundamentos, o grupos musicales que no tienen otro objetivo mas que vender discos y están ausentes de todo tipo de ideologías de cualquier tipo que llevan a los adolescentes a vivir en un mundo incierto ajeno a la cruel realidad que hoy afecta al mundo, o personajes de actualidad que sean partícipes de un escándalo, etc. Cualquier modelo que se relacione con el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la paz, etc. son olvidados por la juventud. Esto se explica por la falta de valores e ideales.

4.- El interés en la actualidad denota responsabilidad ciudadana. Relacionando esto con los puntos anteriores encontramos el principal problema de nuestro país. Los adolescentes con acceso a la educación le restan interés e importancia a las verdaderas problemáticas actuales como el hambre, la injusticia, la falta de moral, etc. y priorizan la diversión desmedida, el descontrol, la falta de responsabilidades y los excesos de todo tipo.

5/6.- Si no hay interés en los problemas actuales, no hay un verdadero interés en encontrar soluciones. Es el caso de nuestro país, mientras podamos divertirnos los demás problemas desaparecen. Ese es el concepto que trajo a nuestro país a la situación actual y va a ser el causante de la destrucción mundial, ya que mientras nosotros nos divertimos con cerveza, marihuana y mujeres, los que tienen el verdadero poder se encargan de asegurarse el poderío empobreciendo al resto del planeta haciéndolos incultos y “muy divertidos”, hasta que un buen día las posibilidades de divertirse desaparecen y es ahí donde ponemos el grito en el cielo y culpamos a los ineficientes políticos porque ya no podemos ni siquiera comer.

7.- Si no conocemos la historia, no podemos conocer los errores de la humanidad. Entonces no podemos evitar caer en los mismos errores que cometieron nuestros antepasados. En un rápido vistazo por la historia encontramos situaciones que juraríamos haber vivido, por dar un ejemplo accesible: cuando en el poder estuvieron personas de mucho dinero las leyes de los gobiernos favorecían a la gente rica, y cuando en el gobierno estaban los reyes las leyes favorecían a la nobleza, si embargo en los dos casos las leyes olvidaban a la clase obrera (Europa entre los Siglo XVIII y XIX). En la actualidad si en el poder están las personas de mucho dinero(y al hablar de poder no hablo de gobiernos, ya que estos no representan el verdadero poder) las leyes favorecen a la gente en el poder y perjudica a la clase obrera que trabajan como verdaderos esclavos(esto no está muy lejos de la realidad), y sin en el poder hay monarcas las leyes favorecen a la gente con el poder económico....

8.- “Los adolescentes de hoy son unos maleducados... ”como dirían algunas de nuestras vecinas y conocidas... pero, a diferencia de lo que opinan estas señoras, no lo son porque insultan, eso es por ignorancia. Son maleducados porque no se interesan en los 7 puntos anteriores. Son maleducados porque no se interesan en mejorar como personas ni en mejorar al mundo. Y son maleducados porque nadie se encargó de educarlos correctamente.

Conclusión final: ¿Los adolescentes de hoy no tienen solución? No, simplemente estamos perdidos y es necesario encontrar un camino. ¿Ese camino cuál es? El camino es la preocupación pero no la desesperación por las problemáticas actuales. La educación, la cultura, el respeto y la responsabilidad son factores de suma importancia para empezar a solucionar los problemas actuales. Dichos factores deben ser proporcionales a la edad de los adolescentes. ¿Es Dios una forma de encontrar el camino? Si, todas las religiones coinciden en que Dios, Alá, Buda, Jehová, etc. son la fuente de todas las cosas buenas sobre la tierra entonces cumpliendo la voluntad de Dios estaremos haciéndole un bien al planeta. Pero no hay que esperar una intervención divina en las problemáticas porque nos vamos a llevar una gran decepción. Dios no es la solución a los problemas, sino su voluntad, que debería ser la voluntad de todos los hombres, porque después de todo ¿Quién no puede llegar a querer el progreso de la humanidad?
            
Los adolescentes de hoy tenemos la misma capacidad que los adolescentes de hace cincuenta años, y además tenemos avances científicos que nos facilitan la vida. El problema es la orientación. Estamos desorientados, y la culpa no es solo nuestra. No nos pueden decir: “son un maleducados” si los que nos educan son ustedes. Si la humanidad se autodestruye no es culpa de las generaciones futuras, sino de los que tienen el poder a costa de las clases oprimidas, y que se aseguran de quitarle la posibilidad de cambiar de condición en el futuro, porque la codicia los invade y no quieren perder el poderío que ya tienen, al contrario, quieren incrementar su poder a costa de todos nosotros, las generaciones futuras y actuales.

Julián E. Berg, 16 años, alumno del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, San Nicolás, República Argentina
24/11/01

NOTA: Cualquier error gramatical, ortográfico, semántico, etc. fue cometido por mi poca instrucción, por eso pido de antemano perdón por infringir las leyes de la Real Academia Española de Letras. Cualquier opinión en desacuerdo con las mías serán atentamente escuchadas, dirigirse a Puatron@hotmail.com y con gusto voy a responder.

http://www.fmmeducacion.com.ar/Alumnos/problemasadolescencia.htm 

En torno a la juventud - Por Delfina Acosta.

Desde muy niña escuchaba que el futuro de la patria estaba en la juventud.
En discursos donde a veces se mezclaban los recuerdos de las gloriosas hazañas protagonizadas en la Guerra del Chaco y alguna filípica contra ciertos políticos, los oradores daban un cierre a sus palabras señalando la necesidad de que los jóvenes practicaran un deporte sano y entregaran sus pensamientos a la lectura de obras formadoras de conciencia.
Los niños los escuchábamos en estado de distracción, a menudo, y en otros momentos prestando la atención necesaria a aquellos honorables disertantes.
Solía observar que algunos chicos se limpiaban las narices, hurgando en las cavidades nasales. Como sea, el caso es que aquellos hombres y mujeres que decían que la patria iría a reverdecer a través de la juventud sana y estudiosa, sabían cuanto decían.
No han de ser, desde luego, estos políticos que andan clavándose en forma casi colectiva puñales en la espalda y pidiendo luego disculpas a sus “víctimas” y al pueblo, los salvadores del país. Desde el momento que moviliza a estas gentuzas el afán por el zoquete, es de ingenuos aguardar que un cambio real y genuino venga al pueblo a través de sus acciones.
Echada está su suerte, vale decir su defunción moral. Las paladas de tierra que caerán posteriormente sobre sus ataúdes formarán parte de un acto teatral que no merecerán muchas lágrimas.
Yo, particularmente, no aguardo casi nada de los protagonistas de la politiquería de estos tiempos, pues veo un fondo de gran miseria humana y asqueroso afán de poder en ellos.
Apuesto a la juventud. Mas apuesto a la juventud que se educa. Educación y cultura son los canales formadores de los jóvenes. Me escribía hace una semana una amiga diciéndome, palabras más, palabras menos, lo siguiente: “Quisiera preguntarte si sabes de una librería donde vendan novelas de autores como Hesse, Moravia, Wassermann, Sagan, Colette o Mauriac.
Hay un sarambí donde están los libros; ocurre a veces que te miran como si fueras un marciano; no quiero hacer comparaciones pero la última vez que estuve en Montevideo, yendo por la calle Narvaja, la calle de librerías y discos antiguos, me sentí como en el paraíso, encontré casi todo cuanto buscaba, compré varios libros, los que me faltaban me dijeron que los tendrían en dos semanas más o menos”.
Este comentario refleja acaso el panorama de la educación y la cultura en nuestro país. Pues bien, han de ser los jóvenes esforzados. Que busquen matar la ignorancia, causante de males sin retorno, a través de la lectura de obras nacionales y extranjeras meritorias.
Mejorar el nivel educativo en las escuelas y colegios es una gran tarea. Que se ocupen de la sana educación gentes entendidas y capacitadas y que se vaya haciendo a un costado a las personas a quienes les queda muy grande un cargo en las áreas educativas.
Tanta horrorosa ortografía, tanta sintaxis maltratada, tanta redacción roñosa, tanto lenguaje parecido a gárgara, tanta abundancia de ignorancia he presenciado y sigo presenciando, que creo cercano el fin de la educación y la cultura.
Siempre, sin embargo, todo está para salvarse. Insisto en que los jóvenes serán los protagonistas del cambio ansiado.
El Ministerio de Educación y Cultura debe despertarse y cumplir al pie de la letra la misión para la que fue creado.
delfina@abc.com.py
******************************
Viajando por Nuestro Mundo
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Relaciones entre padres e hijos - por Emilio Calatayud


Emilio Calatayud. Juez de Menores
«Quienes presumen de ser amigos de sus hijos acaban en el juzgado porque estos les maltratan»
«Estamos pagando las consecuencias de pasar del padre autoritario al padre colega que no sabe decir que no», afirma el magistrado.
25.05.12 -M. ÁNGELES GONZÁLEZ. maguisado@diariosur.es
MÁLAGA – 25/05/2012. De cada una de sus respuestas surge un titular periodístico. El juez de Menores de Granada, D. Emilio Calatayud, no se muerde la lengua al hablar de las relaciones entre padres e hijos, de las consecuencias de la crisis y los recortes o de la legislación actual.
Ayer ofreció una conferencia en Málaga dentro de un ciclo organizado por la Diputación en la que analizó la evolución del papel educador de los progenitores en los últimos años. A su juicio, hay muchas cosas que cambiar.
-Usted afirma que las relaciones entre padres e hijos han pasado de un extremo a otro. ¿Ha sido para bien?
-No, para mal. Hemos pasado de un extremo al otro, del padre autoritario al padre colega, y estamos pagando las consecuencias. La ley nos está quitando autoridad a los padres y sin embargo nos exige mucha más responsabilidad. No hemos sabido decir que no y está subiendo el delito de maltrato a los padres, un 37,6 % más en 2011. Los padres están despistados, no saben hasta dónde pueden llegar por las amenazas de sus hijos que dicen que los van a denunciar... Y luego tenemos una legislación en la que habría que poner un poquito de orden. Estamos pagando las consecuencias de todo eso.
-¿Qué deben cambiar los padres?
-Yo creo que tienen que recuperar el sentido común. Son los padres de sus hijos, no son sus colegas ni sus amigos. Deben saber decir que no, tener autoridad sobre ellos y establecer ciertos límites.
-¿Se ha confundido libertad con libertinaje?
-Sí, y nos ha dado miedo hablar del principio de autoridad por si volvemos a tiempos pasados; y, por mucho que diga la ley, yo tengo que tener una cierta autoridad sobre mis hijos, como el profesor tiene que tener autoridad sobre sus alumnos, como los que gobiernan tienen que tener autoridad... Hemos confundido los términos y entonces pasa lo que está pasando.
-¿Qué opina de esos padres que presumen de ser amigos de sus hijos?
-Pues que en gran parte son los que van después al juzgado porque sus hijos les maltratan, ni más ni menos. Es un delito típico de clase media y media-alta, que no han sabido educar con buen criterio o no saben poner límites. En los veintitantos años que llevo de juez nunca he condenado a un gitano por maltratar a sus padres. Por algo será...
-¿Cómo afecta la crisis a estas relaciones parternofiliales?
-Creo que muchos padres están aprendiendo a decir que no, los chicos han vuelto a la escuela, los padres están más tiempo en casa y se va notando. De hecho, va bajando lentamente la delincuencia entre los menores. Además, ya se lo han llevado todo, queda poco para robar (risas). Ahora, también es verdad que como entre los ‘padres-amigos” se está empezando a decir 'no', está aumentado ese delito de maltrato a los padres de esas características.
-¿Los años de bonanza han hecho mal?
-Yo creo que han hecho mucho mal en la familia, en la escuela, y en todo y ahora estamos pagando las consecuencias. Un problema que teníamos con la burbuja era que los chavales dejaban de estudiar con 16 años y se ponían a trabajar por 1.200 o 1.500 euros, porque los jóvenes malinterpretaban su deseo de independencia económica, su necesidad de consumismo por la tecnología o el ocio. La falta de autoridad paterna no sabía poner orden en la vida de estos menores, aún inmaduros para tomar decisiones importantes en su vida. Eso eran bombas de relojería y, gracias a Dios, se va acabando, según muestran las estadísticas.
-¿Cómo cree que influirán los recortes en educación?
-Creo que se utiliza el tema de los recortes, como todo, con una intencionalidad política, pero hay que saber analizar estas cosas desde la mayor objetividad política. Tampoco puede haber mucha variación en que un profesor tenga 20 ó 25 alumnos o que en vez de dar cuatro horas de clase dé cinco, porque con esas mismas cifras, o con mayor número de alumnos y horas de clase, en Europa se están obteniendo excelentes resultados educativos. Ahora, si realmente el recorte supone un defecto en la calidad de la enseñanza me parecería una equivocación. Desde luego, si consideramos que en los años de bonanza económica el sistema educativo era bueno, es mentira porque somos la comunidad autónoma más bruta de toda España y el país más bruto de toda Europa, luego muy bien no lo estamos haciendo.
-Pero si el ajuste presupuestario afecta a la calidad de la enseñanza, sí podría repercutir en un aumento de la delincuencia juvenil...
-Por supuesto. El problema es la educación, pero no exclusivamente en el ámbito escolar, también en el ámbito familiar y social. Y no perdamos de vista el dato de que el mayor recorte que ha sufrido la Educación de este país, ha sido el recorte de contenidos y objetivos que hemos vivido desde los últimos 20 ó 25 años, maquilando las cifras de fracaso escolar a nivel nacional, pero que han llevado a las recientes generaciones de jóvenes españoles a los últimos puestos europeos en cuanto a conocimientos de idiomas, de matemáticas, de historia, de ciencias, de comprensión y hasta de la propia lengua.
-Niños y adolescentes están implicados en un tercio de las denuncias por infracciones en Internet. ¿Puede lucharse contra eso?
-Sí, con más educación y más control, paterno principalmente. Es vergonzoso que ahora en las comuniones de este mismo mes, el regalo estrella sean móviles de última generación. Es una auténtica barbaridad.
-¿Es partidario de reformar la Ley del Menor para que sean imputables los niños con menos de 14 años?
-No. Yo antes de sentar en el banquillo a un chaval de doce o trece años, exigiría y responsabilizaría mucho más a los padres, a la escuela y a la sociedad. Y, desde luego, si deciden los políticos hacerlo, yo lo haría bajo el reconocimiento de que hemos fracasado a nivel de política familiar, escolar y social.
-Pero sí defiende un pacto por el menor...
-Veo muchas contradicciones absurdas que convendría aclarar. A mí me parece una barbaridad que una cría de 12 años pueda comprarse la ‘pastilla del día después’ y no pueda consentir relaciones sexuales. Y me parece una barbaridad que una cría de 16 años pueda abortar sin conocimiento de sus padres y sin embargo para ir a prestar declaración delante de mí tenga que ir con ellos. Esas son contradicciones absurdas que nos están planteando problemas todos los días y que no vemos en las legislaciones de nuestros vecinos europeos.
-Beber en la calle fue la práctica más multada en Málaga el pasado año...
-Pues a ver si el alcalde de Granada copia esa idea. Lo del botellón es una barbaridad, pero esto es jauja y en Granada somos ya más conocidos por el botellón que por la Alhambra, lo cual es muy triste. Lo que pasa es que nos da miedo decir que no y los políticos también tienen complejo de joven democracia. Los europeos nos tildan que el problema de botellón es más propio de los países del sur, de los países mediterráneos. Los jóvenes españoles que participan del botellón, creerían estar en auténticas dictaduras si viviesen en países como Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, Suiza, etc., donde las leyes contra el botellón son muy estrictas. Es inaceptable que para muchos de nuestros jóvenes, la principal forma de disfrutar el ocio en los fines de semana, sea consumir grandes cantidades de bebidas alcohólicas.
******************************
Viajando por Nuestro Mundo
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Entre Ajo y Perejil. Recetas, ecología,reciclaje y más: Buscando en el galponcito...

Entre Ajo y Perejil. Recetas, ecología,reciclaje y más: Buscando en el galponcito...: IDEAS.. IDEAS.. IDEAS... PARA DIVERTIRNOS EN UN DÍA DE LLUVIA O DE  FRIO. **Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogs...

**Visita:
http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

FLIZ CMPLE (Imperdible)


Mi hija cumplía quince años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitara a todos sus amigos.
Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus móviles y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre mensaje y mensaje.
Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación “elegante sport y móviles negros”. Qué grandes están todos, pensar que los conozco desde que hablaban entre ellos...
Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen que cuando eran chicos hablaban y se miraban a los ojos. Yo no los corregía, claro; “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba.
Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su móvil, eligió la carpeta de canciones que más le gustaba y entró a la pista. Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema.
La entrada de mi hija fue apoteósica, exultante de emoción. Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares. Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era apretar “ok”. El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde.
Me acerqué a ella y sin darme cuenta le dije:
- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí. Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo, si había hecho algo que la incomodara. Tomó el móvil y me mandó un mensaje de texto:
- M kres avrgnzar frnte a ms amgs? Hcme fvor, pra q stn ls tlfnos?
No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones
- prdon, fliz cmplños, hjta. T am. Papa.
Fue el cumpleaños perfecto. Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que casi le doy un beso.
---
Enviado por Paco desde Madrid

Lucha por tus sueños


A menudo la gente se queja del país en que nació y da por sentado que muchos de sus proyectos y anhelos en los cuales fundamenta la fuerza de su corazón, su cuerpo y su mente no se cumplirán. Sus pensamientos se gastan en torno a la chatura del ambiente, los desencantos relacionados con la falta de empleo, la falta de oportunidades, el prebendarismo que llega a exagerados niveles en las esferas gubernamentales así como la carencia de justicia.

Pues bien, quien se entrega, quien se dice a sí mismo que el firmamento de su futuro es invadido no solamente por nubes tomentosas sino también por langostas, no saldrá jamás adelante. Y se quedará metido en un frasco. Y será motivo de decepción para sus padres que lo han traído al mundo esperanzados.
Hay miles de ejemplos de personas que no claudican, que pelean por sus sueños con las armas que tienen al alcance, así como hay ejemplos numerosos de gentes que poseen un talento especial y dan el brazo a torcer.
Paul Valéry, poeta de los buenos si los hay, ha hecho un magistral recorrido por las letras y se convirtió en un referente para muchas generaciones. Cabe decir que su perseverancia en el trabajo tenía plena correspondencia con su capacidad creativa. Durante 55 años se levantó diariamente a las 5 de la mañana para escribir hasta las 11.
Pues así, a fuerza de llevar una existencia casi estoica se alcanza el triunfo.
Miguel de Cervantes estuvo en prisión, no tenía una computadora a su alcance, pasó penurias económicas porque no contaba con un mecenas, y en la batalla de Lepanto perdió su mano izquierda. ¿Estos sinsabores pesaron sobre su ánimo? De ninguna manera, tal parece, pues escribió una obra colosal que deja y seguirá dejando admirados a miles de lectores. Me refiero a “Don Quijote de la Mancha”. Y debe saberse que no paró en tan afamado libro, pues también escribió una novela llamada “La Galatea” y otras muchas más así como numerosas obras de teatro, entremeses y poesías.
La época le fue esquiva: la galera en que iba fue asaltada por los turcos, quienes lo tomaron preso y entregaron como esclavo en Argel.
El rescate que pidieron por él era exagerado de manera que vivió en la sombra de la prisión por cinco años.
El escritor trató de fugarse cinco veces. Aquí viene a cuento unos versos de Almafuerte: Si te postran diez veces, te levantas/ otras diez, otras cien, otras quinientas:/ no han de ser tus caídas tan violentas/ ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
El caso es que Cervantes fue trasladado a Estambul donde consiguió su libertad en 1580.
Tenemos en su figura el ejemplo de un hombre que sabía que nada debía impedir que su talento fuera frustrado. Salió victorioso de las tribulaciones y de las cárceles.
Por ley o por lógica se desprende que los triunfos, las conquistas vienen con mucho sudor, mucho temple, mucha perseverancia, mucha voluntad para sobreponerse a las caídas, que sí, que existen y hasta suelen ser amargas.
No hay gloria humana, creo yo, que no tenga una historia de esfuerzo y casi de heroísmo.
A mí me apena en gran manera que muchos jóvenes se desalienten tempranamente.
Hay que esmerarse día tras día por alcanzar la meta propuesta contando con la fortaleza propia y ese empeño que uno debe tener como compañero fiel de existencia.
La vida no es fácil, de ninguna manera.
La vida es un desafío.
Pero no hay que darse por vencido nunca.

Delfina Acosta
desde Asunción del Paraguay
20 de Febrero de 2012
******************************
Viajando por Nuestro Mundo
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

El Estudiante que Sacó 0% en Un Examen

 1. ¿En qué batalla murió Napoleón? 
En su última batalla.
 2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de Independencia?
Al pie de la página.
 3. ¿En qué Estado fluye el río Ravi?
En estado líquido.
 4. ¿Cuál es la principal causa del divorcio?
El matrimonio.
 5. ¿Cuál es la principal causa del fracaso?
Los exámenes.
 6. ¿Qué luce cómo media manzana?
La otra mitad.
 7. ¿Si arrojas una piedra roja al mar azul, qué le sucede?
Se moja.
 8. ¿Cómo puede un hombre pasar ocho días sin dormir?
Sin problemas, durmiendo de noche.
9. ¿Cómo puedes levantar un elefante con una mano?
Los elefantes con una mano no existen.
10. ¿Si tienes tres manzanas y cuatro naranjas en una mano y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra mano, qué tienes?
Tengo las manos muy grandes.
11. A ocho hombres les tomó diez horas construir una pared. A cuatro hombres, ¿cuánto tiempo les tomaría construir la pared?
Nada, ya la pared está construida.
12. ¿Cómo puedes tirar un huevo sobre un piso de concreto sin que se rompa?
De cualquier manera que guste, porque los pisos de concreto son difíciles de romper.


Concurso de Cuentos Cortos para Jóvenes D. José Antonio Robles

III Concurso de Cuentos Cortos para Jóvenes D. José Antonio Robles
15 de febrero de 2012

El Excelentísimo Ayuntamiento de Aller, y en su nombre la Casa Municipal de Cultura, con el deseo de honrar la memoria del maestro D. José Antonio Robles, convoca el Primer Concurso de Cuentos Cortos para jóvenes con su nombre y de acuerdo a las siguientes bases:
1. Podrán participar todas las personas interesadas entre 14 y 30 años.
2. La obra presentada tendrá una extensión máxima de 4 folios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Tamaño de letra “Times New Roman” 12.
3. La obra será inédita y de tema libre y no premiada en ningún otro certamen, pudiendo estar escrita en lengua castellana o asturiana.
4. Los originales se presentarán por triplicado, firmados con pseudónimo en un sobre cerrado, el cual contendrá otro más pequeño en el que se adjunte la fotocopia del DNI y los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y nº de teléfono.
5. Los miembros del jurado serán elegidos por la Comisión Municipal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aller.
6. El plazo de entrega comienza el 2 de noviembre de 2011 y finaliza el 15 de febrero de 2012. Las obras se entregarán en mano o se enviarán por correo certificado a la Casa Municipal de Cultura del Excmo. Ayto. de Aller, en la Avenida de la Constitución nº 31, 33670 Moreda de Aller (España), haciendo constar en el
sobre “Para el III Concurso de Cuentos D. José Antonio Robles”.
7. El fallo del concurso tendrá lugar antes del 31 de mayo de 2012 y se publicará en el tablón de anuncios de la O.I.J., del Ayuntamiento y de la Casa Municipal de Cultura Este fallo será inapelable.
8. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayto. de Aller, que se reserva el derecho de utilizarlas como considere oportuno. Los originales no premiados serán destruidos.
9. Los premios consistirán en:• Mejor obra en castellano: 500€.• Mejor obra en asturiano: 500€.
10. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.
Mayor información: cultura@aller.es
---
Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

Amor y sexo en la adolescencia

El apego emocional hacia otra persona, con el propósito de formar una unión con las características de esa interdependencia sentimental --- conocida generalmente como el "amor", sea éste sexual o no --- es un proceso de naturaleza esencial para el desarrollo equilibrado de toda relación íntima extendida y sin conflictos residuales.

Hacia esas metas finales, deben dirigirse, últimamente, las actividades amatorias de los adolescentes.

Aunque debemos, aquí, recalcar, que la sexualidad no-reproductiva --- o por simple placer, característica de nuestra especie --- ha constituido una realidad por toda la historia de nuestra existencia.

Por lo tanto, no podemos pontificar, pretendiendo que la experimentación sexual --- propia de los jóvenes --- va a resultar, cada vez, en una unión marital.

Autor:
Dr. Félix E. F. Larocca

Ver nota completa en:

Amor y sexo en la adolescencia
¿Existe un perfil de adolescente actual?
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=170279