Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Amy Whitehouse: una muerte por causas aún no del todo claras


El pasado viernes y después de varios exámenes, el médico y la cantante quedaron satisfechos al ver que el estado de salud de Amy estaba bastante mejor. "El médico estaba bastante satisfecho con el estado de salud de la cantante. Cuando se fue no tenía ninguna preocupación, pero 24 horas después Amy fue encontrado sin vida", dijo una fuente al diario 'The Sun'.

Según algunos testigos al 'Daily Mirror', Amy Winehouse había comprado éxtasis, cocaína y ketamina días antes de su muerte, sin embargo, fuentes policiales no encontraron drogas en la casa de la cantante.

Mitch Winehouse, padre de Amy, ha afirmado que no descansará hasta que no se sepa toda la verdad de la trágica muerte de su hija en su casa de Camden, al norte de Londres. "Mitch se encuentra destrozado y desesperado por averiguar lo qué ha ocurrido. Es bastante consciente de que la droga era uno de los principales factores, pero en este momento todo forma parte de la especulación", dijo una fuente al periódico 'Daily Mirror'.

Por su parte, el ex marido de la cantante, Blake Fielder-Civil, quien cumple una condena en la cárcel, ha confesado que es un duro golpe irreparable. "Estoy muy inconsolable. Jamás volveré a sentir el amor que sentía por ella. Todo el mundo que me conoce, sabe que Amy sabía de la profundidad de nuestro amor. No puedo creer que esté muerta.", ha afirmado en declaraciones al periódico 'The Sun'.

A la espera del resultado de la autopsia, la familia ya ha manifestado que su deseo es enterrar a Winehouse tan pronto como sea posible y cumplir con las tradiciones judías. Asimismo ya ha comenzado con la fase de luto oficial, el "shiva". ECP
---
N. de la R.

"Ella se lo buscó" - dirán algunos, seguramente. Porque quien consume alcohol y drogas debe, según ellos, saber a qué se arriesga y conocer de antemano cuál será su cercano y doloroso final.
Pero otros, en especial quienes han transitado alguna vez ese camino que se presenta como feliz según su experiencia o inexperiencia personal, saben que la mayoría de las veces estas adicciones toman el control de su vida haciendo imposible o muy improbable una salida que evite la trágica previsible conclusión.
Las adicciones son algo propio de muchos seres vivos, incluso los humanos, desde el comienzo de la vida en este planeta. Lo que ha cambiado en estos últimos siglos es su transformación en uno de los mejores negocios con rendimientos económicos enormes, por lo que ha fomentado el desarrollo de organizaciones locales, nacionales e internacionales que lucran con esas "necesidades" incentivadas por toda forma de publicidad disponible, que incluye la comunicación personal entre un "dealer" y un candidato a adicto.
Decir que la droga mata no ayuda a convencer de no utilizarla a alguien que de alguna manera elige la muerte como salida de situaciones que siente que no puede controlar.
Decir que la droga limita tus posibilidades de éxito no sirve para alguien que percibe que de todos modos no iba a tener ninguna en la vida por determinadas circunstancias personales.
Quizá un mejor argumento es sugerir a quienes se encuentran a las puertas de estas adicciones que van a morir, como todos vamos a morir, pero que su vida será en sus tiempos finales "una vida triste y dolorosa" en todos los sentidos.
¿Es posible un "no" a todo tipo de droga (incluidos el alcohol, el tabaco y otras sustancias "socialmente aceptadas"? Quizá sea posible en la medida que se lo reemplace por un "sí" a la vida basado en fundamentos reales, claros, posibles. 
Amy murió, probablemente por causa de o ayudada por sus adicciones. Muy lamentable, porque tenía un futuro venturoso que le llegó tarde. Como a tantos otros que vos conocías. 
No ayudes a crear un camino igual para tu vida. Si creés que necesitás ayuda, pedila. Porque vos sos lo mejor que tenés, y lo único. Y merecés lo máximo que puedas conseguir de esta vida que no es sencilla para nadie ni lo será para vos, pero que tiene un par de cosas buenas que la justifican a pesar de todo.
Esa vida tuya es valiosa. No la pediste pero te llegó y ahora la tenés que administrar lo mejor que puedas. Mientras dure, por supuesto. Para tener sueños y lograr que algunos de ellos se cumplan.
La felicidad es un estado de ánimo. Para disfrutarla tenés que gozar de lucidez, y la química te crea un universo irreal e irremediablemente tóxico.
Pensalo, mientras podés. Porque si bajás la guardia, uno de estos días podrás ser una víctima más de estos delincuentes a los que solamente les importás en la medida que seas un consumidor más de la basura que venden.
Porque habemos muchos a los que tu vida y tu felicidad nos interesan. Y que siempre estamos dispuestos a ayudarte en la medida de lo posible. Aunque no te resulte fácil creerlo.
Mirá la imagen que pusimos al principio de la nota. Fijate en qué se convirtió Amy. Y dentro de unos días, su fama, sus admiradores, su carrera, serán un recuerdo o quizá ni eso. 
Sé que no es lo que querés para vos. Ayudate a lograr algo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.