Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Adolescentes y carnaval en Venezuela

Nuestro Carnaval, es una festividad que se realiza en todas las regiones de nuestro país, y tiene como motivo principal, la diversión y la libertad tras los venideros días de cuaresma y el recogimiento de la Semana Santa.
Estas festividades carnavalescas tienen mucho colorido y varían de acuerdo a la región; en Caracas nuestra capital, se acostumbran los disfraces, entre niños, adolescentes y también adultos.
...Los adolescentes se disfrazan según  sus gustos y muy de acuerdo a los personajes de protesta de la época. Por ejemplo  entre los años 60 y 70 surge el disfraz de Hippie con su Blue Jeans (todo a parches),  sandalias o botas, camisas de flecos, chaquetas de cuero, largas melenas y sus guitarras. Este era uno de los disfraces más originales.
...Otra particularidad de nuestros carnavales: las carrozas, desfiles de disfraces, la elección de la reina de carnaval por parroquias y los famosos pero “prohibidos “juegos con agua, pintura, negro humo, harina y un sin fin de sustancias nocivas que se utilizan el martes de carnaval.

Otro de los eventos curiosos de nuestros carnavales, es la salida de la clásica burriquita y su ya famoso baile en pueblos y parroquias del país.
Ya más civilizados nuestros carnavales llenan las plazas y avenidas de las diferentes urbanizaciones caraqueñas y demás ciudades para un rato de esparcimiento y festividad de adultos, adolescentes y niños con sus disfraces, juegos con papelillo y serpentinas para culminar con bailes de disfraces, en su mayoría emulando a los héroes, a los representantes de lo maligno o de la tiranía e inclusive a los gobernantes del país, ya que el carnaval ha sido siempre una forma de libertad en contra de las prohibiciones.
Nuestro carnaval culmina con el “Miércoles de Ceniza e inicio de la cuaresma”. Este día se caracteriza por la imposición de las cenizas como signo de purificación tras los supuestos desvanes del carnaval.
Una de las tradiciones más originales de este miércoles de cenizas es el entierro de la Sardina en el estado Vargas y representa el estado de transición entre el desenfreno del carnaval y los días de recogimiento y oración de la llegada de la Semana Mayor o Semana Santa.

Disfraces más vendidos para los carnavales del 2010 para lóvenes: Michael Jackson, mamarrachos, viejitos,.....etc.
Los carnavales más famosos en Venezuela son:
Los carnavales internacionales de Carúpano - Sucre.
Los Carnavales del Callao - Bolívar.
La Feria del sol - Mérida.

Fuente:
©Yaseret D’ Lima
Windows Live
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.