Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Moda británica de vanguardia

Cada ciudad imprime carácter a su semana de la moda, y si debiéramos deducir el espíritu de Londres ateniéndonos a lo que en su pasarela se presenta, sin duda alguna la palabra clave es vanguardia, o 'avant-garde', como los anglosajones lo denominan. A lo largo de la historia, Londres ha sido la cuna de los movimientos contraculturales, en especial los que han tenido una fuerte conexión con la moda.
Allí nació el movimiento 'mod' que dio alas a la diseñadora Mary Quant para introducir la minifalda y toda una serie de siluetas que marcaron la estética de los 60. Allí, el movimiento 'punk' de los 70 cobró vida y encumbró a la diseñadora Vivienne Westwood como su principal representante. Londres siempre ha estado un paso por delante recogiendo movimientos urbanos e integrándolos en el mundo de la moda.
Con sólo hacer un recorrido por la moda de la segunda mitad del siglo XX, se hace patente que todos los nombres que asociamos al vanguardismo tienen su génesis en Londres: John Galliano, Alexander McQueen, Hussein Chalayan... Y no es algo casual, sino el resultado de tres factores: la especial idiosincrasia de la ciudad, el prestigio de la enseñanza de diseño británica y el apoyo de la industria a los jóvenes diseñadores.

Fuente: Ecodiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.