Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

La adolescencia salvaje de Peter Mullan se hace con la Concha de Oro

El Premio Especial del Jurado ha sido para 'Elisa K'



Los mejores actores: Connor McCarron ('Neds') y Nora Navas ('Pa negre')


El chileno Raúl Ruiz, mejor director por 'Misterios de Lisboa'
 
'Neds', la película del escocés Peter Mullan, se ha llevado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en un palmarés en el que también está uno de sus actores, el joven Connor McCarron, Concha de Plata a la mejor interpretación masculina. McCarron fue elegido en un cásting de adolescentes difíciles y no tenía experiencia previa ante la cámara. El filme se sitúa en el Glasgow de los años 70.


El Premio Especial del Jurado de esta 58 edición ha sido para 'Elisa K', mientras que la mejor actriz de esta edición es Nora Navas, por su papel en 'Pa negre' ('Pan negro'), del director mallorquín Agustí Villaronga.

El chileno Raúl Ruiz ha recibido el premio al mejor director por su película 'Misterios de Lisboa', que se presentó el mismo día que el filme de Mullan.

'Home for Christmas', del noruego Bent Hamer, ha sido elegido como mejor guión y la española 'Aita' como la película con mejor fotografía, firmada por Jimmy Gimferrer.

Además, la marroquí 'A Jamaâ' ('La mezquita'), de Daoud Aoulad-Syad, ha recibido una mención especial "por la simplicidad de una historia que esconde lo complejo".

Por otro lado, la cinta mexicana 'Abel', primera película de ficción dirigida por el popular actor mexicano Diego Luna, se ha hecho con el galardón Horizontes Latinos. También ha recibido el Premio de la Juventud.

El jurado ha estado presidido por el cineasta serbio Paskaljevic y lo han integrado, además, los también realizadores Claudia Llosa, Pablo Trapero, Lucy Walker y Raya Martin, además de la directora de maquillaje Jo Allen y el actor José Coronado.

fuente: http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.