Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

¡Ojo! Twitter es un semillero del robo de identidad


Según expertos de la UNAM, twitter propicia el robo de identidad gracias a la facilidad con la que es posible hacerse pasar por otra persona.


Ernesto Riestra, profesor de Robótica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, informó que es muy sencillo fingir ser otra persona. Por su parte, el reglamento de Twitter sólo permite suplantaciones de identidad sólo desde la intención de una parodia que no intente engañar a los demás.
 
Fuentes de la UNAM, entre ellos el experto en leyes Miguel Carbonel, afirmaron que actualmente este es un fenómeno muy común, sólo basta buscar a cualquier personalidad famosa en la red social para encontrar una gran variedad de personas que los imita.


Un caso reciente de suplantación de identidad que llamó la atención es el del Twittero @JHabermas que afirmaba ser el sociólogo alemán Jürgen Habermas. Después de varios Tweets con diversas reflexiones mucha gente llegó a creer que era el verdadero, al grado de que en poco tiempo consiguió más de siete mil seguidores. A lo que Jürgen afirmó no ser él, al mismo tiempo que revelaba que ni si quiera sabía hacer uso de la herramienta.

La facilidad con la que es posible abrir una cuenta y ponerle el nombre que uno desee está haciendo que este fenómeno se salga de control, pese a los esfuerzos del sitio de crear cuentas verificadas. Hechos como éste hacen resaltar que con la llegada de nuevas herramientas tecnológicas también llegan nuevas amenazas.


Fuente: PC World Mexico
Más información: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/10020.htm
Enviado por Julio Victorio Puzzillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.