Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Desmitificando: qué es y cómo se combate el acné

Hay casos en que la salud va de la mano con la estética y este es uno de ellos. Con mucho de mito sobre el tema del acné, aquí te ofrecemos un enfoque más concreto.

El acné es una ampolla de, grasa infectada en la piel, producida por las glándulas sebáceas Localizadas en cada folículo de vello. Cuando esta grasa se atrapa e infecta se producen ampollas denominadas acne. Se manifiesta principalmente en la cara y en la espalda y puede llegar a crear abscesos y bolas profundas de grasa infectada.


Causas:

La producción de la hormona testosterona tanto en el hombre como en la mujer (aunque es mayor en los hombres) hace que las glándulas sebáceas crezcan produciendo más grasa (Sebo). Por otro lado las células de la piel junto al poro producen queratina. Cuando estas dos sustancias se juntan grasa sebosa y queratina producen una mezcla que bloquea o cierra el poro, lo cual provoca un barro negro o punto negro. Cuando el poro se encuentra tapado por esta sustancia se comienzan a acumular bacterias las cuales se reproducen hasta inflamar el lugar, formándose una punta blanquecina o espinilla .

Tratamiento sugerido:

-Lavarse la cara con jabón líquido neutro todos los días, mañana y noche con el fin de remover la grasa. (Secarse con un pañuelo desechable, para no contaminarse nuevamente).

-Aplicarse una crema de propoleo con aloe vera (sábila), Las mujeres pueden usar el maquillaje encima de la crema de propóleo.

-Es recomendable hacerse una Limpieza profunda con una mascarilla limpiadora dos veces a la semana con la finalidad de extraer las impurezas profundas.

-Tomar Vitamina A, Vitamina E, Vitamina C y Vitamina D.

-Es aconsejable usar una crema exfoliadora periódicamente así como aplicar un peeling para eliminar lentamente la piel maltratada y con marcas.

EI acné requiere de un tratamiento de entre 4 a 6 meses.

Se recomienda además: Eliminar al máximo el azúcar y la harina refinada, así como las frituras y la mantequilla, también eliminar el chocolate y la leche con crema. Incrementar, el consumo de fibra ya que limpia et estomago y el intestino, así como la toma de yogurt o leche búlgara. Evitar e1 uso de cremas o cosméticos con aceite. Eliminar los jabones que contengan sulfuros, yodos, bromuros o grasa.

Nota: Si uno o mas granos de acne, se ponen rojizos, el área se inflama y duele al tocarlos, puede tener una infeccion seria. Consulte a su medico.

Fuente: Tipsdebelleza.net
http://www.mdzol.com /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.