Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

¿Rolingas? - De una nota en ParaTeens

Dicen que los rolingas son una tribu urbana más, argentina y rockera. Con flequillos cortitos pero tupidos, toppers gastadas y jeans claritos.
Su pasíón, obvio, el rock nacional. Y ellos dicen que uno es rolinga si escucha determinadas cosas, vive de una cierta forma y habla de una manera particular.
No son una tribu copiada de afuera. Es bien de acá y no necesariamente relacionada con los Rolling Stones sino más bien con los Redondos o con La Renga. Aunque también les caben Los Piojos, Callejeros, Jóvenes Pordioseros, Intoxicados, Los gradelitos o La 25. Depende del gusto de cada uno.


Y no solamente esos grupos les pegan fuerte. Pueden ser El Bordo, Las Pastillas del Abuelo, La Simona, Lala Mandarina, Los Pérez García, La Berisso o La Covacha los que llamen la atención de un rolinga.
¿Se quedan en sus barrios originales? Algunos sí, otros no. Estos últimos prefieren desparramarse por el mundo ciudadano que los rodean y se aparecen en lugares más "de centro". Porque van siguiendo a sus grupos preferidos, que hacen lo mismo.
¿Dónde encontrás rolingas? Algunos barrios los incuban con más facilidad, parece. Siempre cerca de un club de la "B", dicen.


¿Cómo es un tipo rolinga? Hablador, un poco mentiroso o al menos exagerado, extrovertido.
¿Cómo es una mina rolinga? Fundamentalmente una buena bailarina de rock and roll.
¿Son aceptados por la gente? Primero les costó un poco pero ahora parece que no pudieran vivir sin ellos. Es que da la impresión de que un barrio no sería el mismo sin sus rolingas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.