Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

¡A mover la colita! ¿Qué hacen todo el día ahí sentados?

Muchos jóvenes intentan encontrar un hueco para practicar ejercicio después de haber pasado buena parte del día sentados en casa, en la escuela o en el trabajo.

El sedentarismo, además de la obesidad y del tabaquismo, es uno de los principales enemigos de la salud en Occidente. La escasa actividad física y las horas que se permanece sentado aumentan el riesgo de mortalidad. Un reciente estudio concluye, además, que mantenerse en esta posición durante más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, con independencia del tiempo que se dedique después al deporte.

---
Basado en un artículo
por TERESA ROMANILLOS

15 de octubre de 2010
Enviado por Julio Victorio Puzzillo
---
Uno de los hallazgos más relevantes de un estudio realizado destaca que las horas de sedentarismo son una variable diferente al grado de actividad física, de modo que el riesgo de muerte aumenta cuando lo hace también el tiempo que permaneces sentado, sea cual sea el ejercicio que se realices durante el resto de la jornada.

Este hecho debe tenerse en cuenta, ya que personas con un nivel de actividad física saludable pueden registrar un alto riesgo de muerte debido al tiempo que permanecen sin levantarse.


Así que, controla tu tiempo de estar sentado. No más de seis horas diarias, parece ser el consejo. Pero, ¿cómo harás con tus tiempos de estudio, entre la escuela y las tareas en casa? ¿Y la compu, después?
 
No sé. Te planteamos el problema. Consúltalo con tu doctor porque es un tema importante. Y cuéntanos luego las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.