Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Un vallisoletano de 16 años recibe un premio del Ayuntamiento de Seattle (EE.UU) por su participación en un campamento

El estudiante vallisoletano de 16 años Gabriel Pérez Callejo ha recibido un premio del Ayuntamiento de Seattle (Estados Unidos) por su trabajo de colaboración en un campamento del programa 'Aldea Internacional de Washington', en el que participa la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.


Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, el adolescente ha sido distinguido con uno de los Premios 'Annual Values Award Ceremony' (Ceremonia Anual de Reconocimiento por su Valía) que otorga el Ayuntamiento de la ciudad del Estado norteamericano de Washington, por su trabajo de colaboración en un campamento internacional celebrado el pasado mes de agosto.

El reconocimiento se debió a su tarea de apoyo a los monitores en el campamento internacional desarrollado en el Camp Colman YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) en la ciudad de Seattle el pasado verano, una de las actividades programadas por la Junta de Castilla y León en el marco de la 'Aldea Internacional de Washington' con la colaboración del Instituto Castellanoleonés de la Lengua.

Durante una semana los participantes, entre ellos 20 jóvenes de Castilla y León, convivieron en cabañas por grupos de ocho en los que sólo había un hispanohablante por cabaña. Las actividades desarrolladas consistían en clases de inglés, deporte, multiaventura y acciones de tiempo libre.

El alumno vallisoletano, que había estudiado ESO en el Colegio La Inmaculada y que actualmente cursa 1º de Bachillerato en el Instituto Condesa Eylo de Valladolid, recibirá su distinción dentro de la sección de tiempo libre y diversión.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre en el Ayuntamiento de Seattle, aunque el joven no podrá asistir, por lo cuál será el vicecónsul español en el Estado Washington, Fernando Esteban, quien recoja el premio en su nombre.

La Aldea Internacional de Washington es una iniciativa que la Consejería de Educación puso en marcha en 2009. El programa consiste en la selección de 20 alumnos de 15 y 16 años de Castilla y León con un brillante expediente académico. Durante tres semanas del mes de agosto han convivido con jóvenes norteamericanos y de otros países en el campus de la Universidad de Washington y, este año también, en el Camp Colman de la YMCA.

Durante su estancia, los alumnos de Castilla y León han asistido a un curso de perfeccionamiento del idioma en el campus de la Universidad Pública de Washington, además de realizar visitas y actividades de ocio, deporte y tiempo libre.

El objetivo de la Consejería con el programa, según el comunicado, "es premiar a los buenos estudiantes con un campamento de verano en EE.UU, donde tienen la posibilidad de mejorar su nivel de inglés, además de conocer otra cultura y a jóvenes estudiantes de su edad norteamericanos y de distintos países". La Junta corre con la mayor parte del coste económico que supone el viaje, la estancia, los seguros, las actividades, etc. en el citado campus.

En EE.UU. las instalaciones de los campus de las universidades son aprovechadas durante el verano para recibir a miles de estudiantes pre-universitarios de todo el mundo, cuyo objetivo principal es aprender inglés y convivir con jóvenes de otros países.
Fuente: http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.