Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Adolescentes en la educación media superior

De un estudio realizado por Amparo Flores.
---
Nuestra sociedad educativa ha observado durante los últimos años que el desempeño intelectual de los estudiantes ha disminuido. Como van pasando los años, se ha comprobado que es por las bajas carencias de habilidades intelectuales.

Hoy en día el docente busca diferentes alternativas para enfrentar los problemas cotidianos y complejos que se presentan dentro del aula.
Por lo cual la práctica de la enseñanza es una actividad predefinida regulada por un currículum contextualizado y flexible para el desarrollo efectivo de su trabajo, donde debe tomar importantes decisiones didácticas para convertir cualquier determinación previa sobre los procedimientos didácticos, en una experiencia de aprendizaje para el estudiante por lo cual el pensamiento práctico del profesional debe enmarcarse en utilizar los diferentes procedimientos didácticos en sus clases.
Nada se compara con la mente humana cuando se trata de pensar, crear, imaginar, motivar, soñar e inventar, de jóvenes soñamos con castillos en el aire y con que nos depara el futuro educativo.

En México, durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, (pero) estas reformas se han quedado cortas.
Así como la colonia española dominó a los mexicanos y estos a su vez sometían a diversas comunidades ocurre en la actualidad con los políticas económicas exóticas que señalan las diferencias de clase social y honda división entre desarrollo y subdesarrollo. Antes era notoria la transculturización. Hoy la tecnología nos hace dominados, con juventudes destinadas a la maquila y con escasa oportunidad de trabajar de acuerdo al potencial del individuo, hoy se transcurre por caminos escasos, artificiosos, que llevan al individuo a la desesperanza y a la frustración.

Para lograrlo se necesita más que un procedimiento, se requiere de una total transformación didáctica, y los procedimientos son una parte de ello.
Fuente: monografias.com

******************************
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.