Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

“Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina”.

En 1984 fue creado en los Estados Unidos el Centro Nacional para Chicos Perdidos y Explotados (NCMEC-National Center for Missing and Exploited Children). Su función es proveer asistencia a los padres cuyos hijos están perdidos y concientizar a las familias, personal de seguridad, docentes y a la comunidad en general de esta problemática. El NCMEC ha alcanzado un 93% de efectividad en su tarea.

.
En 1998 la Red Solidaria comenzó a recibir llamados de padres cuyos hijos estaban perdidos solicitando ayuda para encontrarlos. A medida que estos pedidos iban aumentando, y viendo la gravedad de esta situación, se decidió formar el departamento de “Chicos Perdidos".

.
En Abril de 1999 se formó en los Estados Unidos el Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados (ICMEC- International Centre for Missing and Exploited Children) con el fin de apoyar a todos los países que requirieran asistencia para encarar un proyecto similar.
.
A fines del 1999 se contactó con la Red Solidaria el Centro Internacional (ICMEC) para proponernos organizar en la Argentina una asociación de características similares, a la cual ellos brindarían todo su apoyo, experiencia y tecnología.

.
Aceptando esta propuesta, la Red Solidaria constituyó con un grupo de sus voluntarios la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina”.


Contacto:mca@missingchildren.org.ar