Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

MURIÓ ENTRENADOR QUE DESCUBRIO A MARADONA





BUENOS AIRES, 14 (ANSA)-
El entrenador Francis Cornejo, quien descubrió el talento futbolístico del ex crack Diego Maradona, falleció hoy en Buenos Aires a los 76 años edad .
Cornejo se hallaba ingresado en un hospital desde hacía una semana, donde falleció la madrugada de este viernes, informaron familiares a periodistas de la cadena de televisión Todo el mundo
El DT estuvo relacionado con los primeros pasos de Maradona desde su época de jugador de la categoría Infantil, cuando asombraba con su habilidad de malabarista al mundo del tol local desde los célebres "Cebollitas", un equipo del club Argentinos Juniors.
En la sede del Argentinos Juniors se levantó la capilla ardiente donde los restos de Cornejo fueron velados esta mañana
El técnico descubrió a Maradona cuando el astro se fue a probar a las divisiones inferiores del club el 5 de diciembre de 1970.
Sereno, el DT supo orientar el ascenso del ex capitán del seleccionado argentino gradualmente, hasta que se constituy finalmente en la gran atracción de aquel equipo que, entre 1970 y 1976,brilló en los entonces famosos Torneos Juveniles Evita El equipo de jovencitos encabezado por Maradona llegó a estar 136 partidos invicto, con Cornejo como entrenador
Como Maradona era "demasiado" talentoso para los chicos aún bastante mayores que él y por eso era temido por sus rivales, Cornejo apeló a su proverbial picardía para "cambiarle" el apellido en algunos partidos decisivos.
Así, por ejemplo, justo en un partido ante Boca Juniors, el club en el que luego Maradona fue por primera vez campeón profesional años más tarde, Cornejo lo anotó en la planilla como Montanya .
Argentinos perdía 3-0 y el DT mandó a cancha a Diego, que enseguida hizo un gol, luego otro y finalmente el empate. Entonces sus compañeros le gritaron "¡Grande, Diego!", con lo el técnico rival se dio cuenta del engaño y se enojó con Cornejo, quien había comprometido a no alistar a Maradona por el abismal desequilibrio que planteaba el entonces potencial crack en esa categoría. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.