Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Se inició el Campeonato de Motocross Provincial MX Buenos Aires




En Zárate
Se inició el Campeonato de Motocross Provincial MX Buenos Aires con triunfo de Luis Pighetti






ZÁRATE-BUENOS AIRES, Marzo 17 (Por Sergio Polite, especial para Agencia NOVA) Arrancó el campeonato provincial de Motocross MX Buenos Aires con un fin de semana espectacular, y una cantidad de pilotos fabulosa (más de 260), en el circuito "Al Límite Racing Track" de Zárate.

Ya desde el sábado se perfilaba una carrera muy nutrida y de muchísimo nivel, ya que en casi todas las categorías estaba colmada la capacidad de largada, lo cual obligó a subdividir a aquellas categorías que en el 2007 corrían juntas y clasificaban separadas.

Por ejemplo, las tres categorías de Master -la "A", "B", y "C"-, tuvieron que largar en forma individual, para no dejar ningún piloto fuera de la clasificación, y con un acompañamiento muy grande de público y seguidores.

En la categoría mayor, la MX 1, encontrábamos a un team Yamaha muy sólido, integrado por Darío Arco y Jeremías Fernández, mientras que el Team Honda ponía todas las fichas en Demián Villar, que venía de una lesión. En las primeras vueltas de la 1º manga Villar demostraba el liderazgo que le dio el Nº 1 durante siete años, pero un toque con Jeremías Fernández lo dejó fuera de la manga, y todo hacía suponer que el golpe en la misma clavícula fracturada podía desencadenar en otra temporada fuera de las pistas, pero afortunadamente no fue más que un golpe.

Con mucho dolor Villar largó la 2º manga, pero no pudo con Luis Correa, Darío Arco y Jeremías Fernández, quienes se quedaron con los tres primeros puestos.

En la Master "A" se efectuó una subdivisión que se llamó Master Pro, y en ella corrían todos los pilotos con antecedentes profesionales, y cuya edad estaba dentro de los parámetros de la categoría. La lucha se planteaba entre Luis Pigheti, Javier Roncagliolo y Juan Belaustegui, donde finalmente la victoria fue del piloto Honda, Luis Pighetti, escoltado por Roncagliolo y cerrando el podio Belaustegui.

En la categoría principiantes, Mariano Alianiello de Bragado, con una Yamaha MZF 250, se quedó con el primer puesto del sábado, y el domingo obtuvo la misma posición, que lo llevó a la victoria ocupando el podio.

Lucas Alesandrini en la categoría Junior A tuvo problemas en la largada, que no le permitieron continuar en la competencia, mientras que Maximiliano Raverta -categoría principiante- terminó 14º el sábado, y el domingo, por problemas con su moto, no pudo terminar la carrera.

En la categoría Minicross, Osvaldo Raverta se quedó con el 4º puesto ambos días, terminando 4º en esta categoría.

El resto de las categorías fue un espectáculo fabuloso, ya sea por la gran cantidad, como por lo competitivas que éstas fueron, luego de una recategorización de pilotos por parte de la FAM, con muchísimo público que acompañó durante las jornadas y con la participación de los principales pilotos provinciales.

La siguiente fecha del MX Buenos Aires será el próximo 6 de abril, en Tandil, y el 3 y 4 de mayo, en Mercedes. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.