Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

Michael Jackson .This is it


Según su coreógrafo y director


Para Michael Jackson "This is it" no era una reivindicación

Kenny Ortega contó a la BBC que el cantante se reía de las teorías que habían en torno a sus conciertos de retorno, mientras que para el coreógrafo Travis Payne, la película será parte del "proceso de sanación" de los fans del rey del pop.

LONDRES, octubre 20.- Michael Jackson no quería acallar las críticas ni tampoco probarse a sí mismo con su gira de retorno “This is it”, frustrada el 25 de junio con su repentina muerte. Incluso, se reía de esas teorías. Eso, según Kenny Ortega, coreógrafo del espectáculo y director del filme documental del mismo nombre que se estrena en una semana más en todo el mundo.

Según contó Ortega a la BBC “un día le dije ‘no aguanto las ganas de empezar (los conciertos) en Londres. Vamos a ser validados y tendrás tu corona de vuelta”, a lo que Jackson contestó con risas y diciéndole “Dios te bendiga Kenny, pero eso es ridículo”. Para el director, lo que el rey del pop quería era reconectarse con sus fans, compartir sus preocupaciones por la ecología y mostrar su espectáculo a sus hijos.



Tras anunciar sus conciertos de retorno en marzo de este año, Jackson se dedicó a ensayar con su equipo en Los Angeles durante tres a cuatro horas diarias, lo que quedó registrado en 100 horas de grabación que finalmente fueron condensadas en un filme de algo más de una hora y media, que estará en los cines por solo dos semanas, a contra del próximo miércoles 28 de octubre.

Kenny Ortega adelanta que el filme muestra a Michael como el “principal arquitecto” del show que incluía coros, bailarines, efectos especiales y la pantalla 3D de alta definición más grande del mundo. Sin embargo, a pesar de la espectacularidad, para el coreógrafoThis is it” también era un espectáculo íntimo, sólo con Jackson en el escenario junto “con la luz, la banda y el público”.

LA SANACIÓN PARA LOS FANS

El director cuenta que la noche antes de morir, Jackson le dijo “te veo mañana”. “Íbamos a ensayar una parte del show que lo tenía particularmente emocionado”, recuerda. “Michael amaba la magia y ese día íbamos a practicar la gran ilusión del show, algo de lo que habíamos hablado y que diseñamos juntos con los ilusionistas… Estábamos en el escenario ensayando cuando ocurrió todo (el artista trasladado al hospital) y nos dimos cuenta que estábamos en una emergencia”, explica.

Tras la muerte de Michael los rumores sobre su estado de salud no pararon. Sin embargo, durante la promoción del filme Ortega ha sido insistente a la hora de referirse a las suspicacias y asegura que Jackson estaba en perfectas condiciones y que jamás tuvieron que parar un ensayo por algún problema con su estado físico. “¡Nunca, nunca! Ni siquiera quedaba sin aliento. Lo verán en la película”, dijo a la BBC.

Por su parte, el coreógrafo Travis Payne, quien integró el equipo que preparaba “This is it”, asegura que la rutina del show estaba diseñada de manera que pudiera ser repetida noche tras noche (eran 50 las fechas comprometidas para la gira) y da pistas sobre el día a día en los preparativos de “This is it”. “Iba a su casa y ensayábamos desde las 2 pm hasta las 3.30 o 4.30 pm, luego retomábamos en el local de ensayos (Staples Center) desde las 6 pm hasta la medianoche (...) y a veces conversábamos durante la noche sobre las partes creativas del show”.

Para el bailarín,This is it” será parte del “proceso de sanación” de los fans de Michael Jackson tras su muerte.



Fuente: Terra / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.