Tatoo

Tatoo

De todo un poco

Cargando...

El esperma podría contener la clave para una vida más larga

Viena (Redacción). Una molécula contenida en el esperma prolonga la vida y podría ser utilizada para combatir la enfermedad de Alzheimer, según anunció hoy la univesidad austríaca de Graz.

Los investigadores Tobias Eisenberg y Frank Madeo hallaron que la espermidina alarga la vida de las células inmunológicas humanas, al igual que hace con las de los ratones, moscas, gusanos y levaduras.

“Podríamos haber encontrado el santo grial de la investigación sobre la edad”, dijo Eisenberg, en cuyo estudio participaron 29 colegas de seis países. La investigación se publicó el domingo en la revista británica Nature Cell Biology .

En los test de espermidina llevados a cabo con ratones se redujeron los daños celulares vinculados a la edad y los investigadores concluyeron que la sustancia aumenta la capacidad de las células para deshacerse de proteínas dañinas.

Los hallazgos podrían ser relevantes para enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer o el Parkinson, señaló la universidad.
http://celosenfermizos.blogspot.com/
http://golpesalavida.blogspot.com/

La espermidina se encuentra en elevadas concentraciones en el esperma de los hombres, pero también en las uvas, el germen de trigo y las semillas de soya.
fuente: nación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.